Volver al indice de prensa

HONDA RACING TEAM PRESENTE EN 
EL RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010

 
                                                                                                                               
 
Honda Motor de Argentina presenta el equipo oficial de competición que, de la mano de Javier Pizzolito y la Honda CRF 450X, competirá en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010.

Buenos Aires, diciembre de 2009 - Honda Motor de Argentina presenta al Honda Racing Team, equipo oficial encabezado por Javier Pizzolito que competirá en la categoría motos en el próximo Rally Dakar Argentina-Chile 2010. El evento se llevó a cabo en  el concesionario  exclusivo  Expo moto. 
 
Participaron de la presentación Javier Pizzolito y Flavio Yarade, Manager del Honda Racing Team "Proyecto Dakar 2010". Los máximos exponentes del Honda Racing Team mostraron tanto las cualidades del equipo como las fortalezas del piloto y de la moto Honda CRF 450X. Sumado a esto se exhibió un video con testimonios sobre la preparación del piloto para afrontar una de las máximas competencias a nivel mundial.  
 
Javier Pizzolito, quien este año resultó vencedor del Le Touquet/ Enduro del Verano 2009,  se aseguró un lugar en el Dakar 2010 tras consagrarse campeón del Rally Cross Country Argentino, lo que lo posiciona como el piloto argentino con mayores posibilidades para esta competición. "Participar del Rally Dakar es algo increíble, y es sin dudas el mejor lugar donde demostrar mis cualidades y las de la moto" expresó el piloto durante el evento. "Con casi 20 años de competencias, esta es una de las carreras que me faltaba para completar mi trayectoria profesional", agregó el piloto.
 
"La expectativa que tenemos es muy grande. Si bien es la carrera de off-road más exigente del mundo, nos hemos planteado el objetivo de que Javier llegue entre los primeros 20 pilotos", afirmó Flavio Yarade, quien además sostuvo que la principal característica de Javier es "su fortaleza mental, un aspecto que en una competencia como el Dakar, donde se corren más de 9000 km en 15 días con jornadas de más de 10 horas sobre la moto, es de vital importancia". 
 
La Honda CRF 450X, moto con la que Pizzolito se coronó campeón del Rally Cross Country Argentino, dispone de gran potencia y sistemas de suspensión de largo recorrido, ofreciendo grandes prestaciones al piloto. Entre sus características se destacan el motor monocilíndrico de 4 tiempos, cilindrada de 449cm3, transmisión de 5 velocidades con relaciones largas.
Los principales cambios fueron desarrollados en argentina por el Honda Racing Team-Mec y consisten principalmente en la parte delantera de la motocicleta  donde se instalaron los sistemas de navegación y seguridad que exigen los organizadores del Rally.
 
Acerca de Javier Pizzolito
Carlos Javier Pizzolito nació en Madariaga el 8 de Marzo 1980, y actualmente reside en Pinamar. Comenzó a andar en moto en 1985, y su primera carrera fue en 1992 sobre una Honda XR 100. Su primer número fue el 310, mientras que en el próximo Rally Dakar Argentina-Chile usará el número 73. Entre sus logros más resonantes se destacan el APEBA SR. 2000, el Enduro del Verano 2003 (en categoría 2 tiempos open pro), el Enduro de la cancha 2003 y 2005,  el Campeonato Rally Cross Country Argentina 2009 y el Enduro de Verano (Le toquet 2009 categoría 4 T open)
 
Acerca de Dakar 2010
La 31ª edición del Rally Dakar se correrá en dos países sudamericanos -siete etapas en la Argentina y siete en Chile-, del 1 al 17 de enero. Buenos Aires será el punto de partida y llegada, con una gran vuelta de 9.030 kilómetros de recorrido -4.220 de enlace- que atravesará las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y La Pampa. Mientras que en Chile recorrerán las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago. 
Para esta edición se esperan a unos 2.500 participantes y 5.000 acompañantes, 280 motos y cuatriciclos, 150 autos, 60 camiones y 350 vehículos de asistencia.
  
Acerca de Honda Motor de Argentina S.A.
Honda Motor Co., Ltd. está presente en Argentina desde el año 1978, convirtiéndose en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en nuestro país. Desde ese momento se dedica a la distribución de tres líneas de productos: motocicletas y ATV, productos de fuerza, Marina y automóviles. En la actualidad, Honda es el mayor productor a nivel mundial de motocicletas y motores, con 134 fábricas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado. La división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos en todo el país y con su propia Planta Productiva en la localidad de Florencio Varela.

Para más información del equipo y el seguimiento de las novedades podrán ingresar al foro en la sección RALLY DAKAR 2010. Clikeando aquí.

Fotos de Equipo

Team Honda

Bellezas Honda

Conferencia de Prensa

Javier Pizzolito firme y preparado de frente a un desafío Internacional

 Video